Caso 15. Dra. Garrido. Hospital 12 de Octubre. Madrid.

Created by Administrator SEAP on Feb 18, 2015 8:25:54 AM, Last modified by Administrator SEAP on Feb 18, 2015 9:01:46 AM
 

Clinical information

Organ/Órgano/Localiz: Undefined
Institution/Instituc: Undefined
Sender / Patólogo: Undefined
ID case plataform: Undefined
Status of case: Undefined
Priority/Prioridad: Undefined
Patient. Age: Undefined
Patient. Sex: Undefined
Comments Localizat: Undefined

CASO Nº 15. DRA. M. GARRIDO. Hospital 12 de Octubre. Madrid.

Historia clínica: Varón de 40 años que se presenta en la Consulta de Dermatología en Enero de 2014 por lesiones de 20 días de evolución que comienzan con una lesión nodular, que rápidamente evolucionan a ulcera y cicatriz.

El paciente relata que desde diciembre de 2013 comienzan a aparecerle lesiones inicialmente nodulares, no visibles que en 1-2 semanas se hacen rojas, más superficiales que duelen, pican y escuecen. Desde que son visibles en 1-2 días se hacen costrosas. Una de ellas en palma de mano derecha ha desaparecido sin pasar por la fase de costra. Como antecedentes personales, hace 5 años (abril 2009) fue visto en nuestro servicio por "posible pioderma gangrenoso" y tratado con protopic. El primer brote de lesiones apareció en palma mano izquierda tras una herida en su puesto de trabajo.

En la exploración física presenta, en palma mano derecha, codo derecho y rodilla izquierda, lesiones redondeadas, de bordes mal delimitados, superficie lisa, color rojo eritematoso con zona costrosa central, negra, que miden entre 0.5 a 5 cm de diámetro. En cara interna de muslo derecho aparece lesión nodular bien delimitada de 1.5 cm de diámetro cubierta por piel sana. Se realiza biopsia del codo y de la palma de la mano.

Media

    Information Annotations Attributes
CursoDerma2015_15
None
6 undefined attribute(s)
    Information Annotations Attributes
None

Please submit your anonymous diagnosis for this case